¿Cómo puedes cuidar tu piel del sol?

En la entrada anterior compartimos porqué es importante proteger tu piel del sol y el día de hoy queremos que conozcas acerca del tema de los fotoprotectores  descubrirás ¿qué son los fotoprotectores?, y ¿cómo se clasifican los fotoprotectores?

cuidar-tu-piel-del-sol

¿Que son los fotoprotectores?

Son sustancias, que por lo general suelen comercializarse en presentación de crema, pero también existen otras variedades como: leches, lociones, geles, sprays, barras de labios y maquillaje, que nos permite elegir de acuerdo a nuestras necesidades basadas en el tipo de piel y su fácil aplicación, cuyo objetivo principal es ayudar a proteger la piel del sol para prevenir los efecto dañinos.  Recuerda siempre acudir con tu dermatólogo de confianza ya que de esta manera podrás adquirir el producto que se ajuste a tus necesidades, no debemos dejarnos llevar por marcas y/o precios.

¿Cuál es la clasificación de los fotoprotectores?

Físicos

Crean una barrera física que previene la entrada de los rayos solares en tu piel. Es decir funcionan como un espejo que refleja la radiación solar.

Son elaborados por sustancias como: Óxido de Zinc, dióxido de titanio, carbonato cálcico y compuestos de magnesio.

Químicos

Los rayos del sol si penetran la piel pero estos fotoprotectores absorben la radiación solar  daniña y la convierten en no dañina.

Son elaborados con sustancias como: salicilatos, cinamatos, benzofenonas, bencimidazoles, antralinatos y derivados terpénicos.

Biológicos

Estos fotoprotectores están compuestos por antioxidantes, que se encargar de contrarestar los daños que la radiación solar provoca en nuestra piel.

Las sustancia más comunes que podemos encontrar en ellos son: vitaminas A y E.

Mixtos

Estos filtros pueden combinar cualquiera de los fotoprotectores arriba mencionados,  por lo tanto se encargan de proteger la piel de varias maneras.

 

Recuerda siempre consultar la composición del fotoprotector  antes de adquirirlo.

¿Cómo me puede ayudar Farmacia Telefónica Peninsular?

Somos una farmacia de alta especialidaddermocosméticos en la cual puedes confiar para la entrega de tus productos, más de 10 años de experiencia y gran número de clientes satisfechos avalan nuestro servicio.

Si estás en busca de una farmacia con distribución de medicamentos de altaespecialidad y dermocosméticos, Farmacia Telefónica Peninsular es tu aliado de confianza.

Ya sea que estés buscando un medicamento de alta especialidad, una crema hidratante regeneradora y antioxidante, un tratamiento anti-envejecimiento, limpiador facial o un bálsamo labial nosotros te podemos ayudar.

Contamos con un alcance activo en todo el sureste de la República Mexicana teniendo envíos en menor grado a centro y norte del País, cubriendo así toda la República.

Contáctanos

Publicado en: Dermocosméticos, Fotoprotector, Heliocare 360, Protege tu piel del sol

Deja un Comentario (0) ↓

Deja un Comentario