El envejecimiento cutáneo

El envejecimiento cutáneo, lo podemos definir como la pérdida de elasticidad de los tejidos, un cambio en la textura de la piel y en superficie se caracteriza por la aparición de pequeñas varices, manchas oscuras.

La piel es el mayor órgano del ser humano, ocupa aproximadamente dos metros cuadrados y su peso aproximado es de 5 kg, con el paso de los años el ser humano experimenta cambios en todo su sistema, pero los cambios de la piel son el signo más visible.

el envejecimiento cutáneo
Envejecimiento cutáneo

Causas del envejecimiento cutáneo

¿Qué ocurre en nuestra piel y por qué pierde su tonicidad? la cantidad de colágeno naturalmente presente en la piel empieza a disminuir, también el número y la cantidad de fibras elásticas, esto nos provoca una pérdida de tonicidad y un relajamiento de la piel.

La renovación de las células de la epidermis se reduce cerca del 50%, y con ello aparece la disminución del espesor de la piel. Las glándulas sebáceas se atrofian disminuyendo la hidratación natural de la piel y finalmente la gravedad atrae los tejidos hacia abajo.

¡Tranquila, sabemos que estamos utilizando información un tanto desalentadora pero no te alarmes! Hay maneras de prevenir y combatir el envejecimiento cutáneo.

 

¿Cómo me puede ayudar Farmacia Telefónica Peninsular?

Somos una farmacia de alta especialidaddermocosméticos en la cual puedes confiar para la entrega de tus productos, más de 10 años de experiencia y gran número de clientes satisfechos avalan nuestro servicio.

Si estás en busca de una farmacia con distribución de medicamentos de alta especialidad y dermocosméticos, Farmacia Telefónica Peninsular es tú aliado de confianza contáctanos.

Contamos con un alcance activo en todo el sureste de la República Mexicana teniendo envíos en menor grado a centro y norte del País, cubriendo así toda la República.