¿Qué es el envejecimiento cutáneo?

El envejecimiento cutáneo

El envejecimiento cutáneo

Lo podemos definir como la pérdida de elasticidad de los tejidos, un cambio en la textura de la piel y en superficie se caracteriza por la aparición de pequeñas varices, manchas oscuras.

La piel es el mayor órgano del ser humano, ocupa aproximadamente dos metros cuadrados y su peso aproximado es de 5 kg, con el paso de los años el ser humano experimenta cambios en todo su sistema, pero los cambios de la piel son el signo más visible.

Funciones de la piel

Nos protege del medio ambiente, ayuda a la regulación de la temperatura corporal y al balance de líquidos y de electrolitos, a través de ella nos proporcionan las sensaciones como el tacto, dolor y presión.

 

La piel se puede dividir en tres porciones principales

La externa (epidermis) que contiene las células de la piel, pigmento y proteínas.

La media (dermis) que contiene los vasos sanguíneos, nervios, folículos pilosos, glándulas sebáceas y suministra nutrientes a la epidermis.

La capa que está debajo de la dermis (la capa subcutánea) contiene las glándulas sudoríparas, algunos de los folículos pilosos, vasos sanguíneos y grasa.

Las tres capas de piel están compuestas por tejido conectivo, con fibras de colágeno para dar soporte y fibras de elastina para dar flexibilidad y fuerza.

 

Causas del envejecimiento cutáneo

¿Qué ocurre en nuestra piel y por qué pierde su tonicidad? la cantidad de colágeno naturalmente presente en la piel empieza a disminuir, también el número y la cantidad de fibras elásticas, esto nos provoca una pérdida de tonicidad y un relajamiento de la piel.

La renovación de las células de la epidermis se reduce cerca del 50%, y con ello aparece la disminución del espesor de la piel. Las glándulas sebáceas se atrofian disminuyendo la hidratación natural de la piel y finalmente la gravedad atrae los tejidos hacia abajo.

¡Tranquila, sabemos que estamos utilizando información un tanto desalentadora pero no te alarmes! Hay maneras de prevenir y combatir el envejecimiento cutáneo.

Existen tratamientos que te ayudarán a desacelerar el proceso del envejecimiento cutáneo y también hemos compartido en anteriores entradas de nuestro blog algunos tips para prevenir la aparición de estos signos.

Tú puedes empezar a cuidar tu piel ¡desde hoy!.

¿Cómo me puede ayudar Farmacia Telefónica Peninsular?

Somos una farmacia de alta especialidaddermocosméticos en la cual puedes confiar para la entrega de tus productos, más de 10 años de experiencia y gran número de clientes satisfechos avalan nuestro servicio.

Si estás en busca de una farmacia con distribución de medicamentos de alta especialidad y dermocosméticos, Farmacia Telefónica Peninsular es tu aliado de confianza.

Ya sea que estés buscando un medicamento de alta especialidad, una crema hidratante regeneradora y antioxidante, un tratamiento anti-envejecimiento, limpiador facial o un bálsamo labial nosotros te podemos ayudar.

Contamos con un alcance activo en todo el sureste de la República Mexicana teniendo envíos en menor grado a centro y norte del País, cubriendo así toda la República.

 

Publicado en: Dermocosméticos, Envejecimiento cutáneo

Deja un Comentario (0) ↓

Deja un Comentario